Llegó el día de la presentación en sociedad de mi nueva novela. Fue una tarde que amenazaba lluvia, pero al final no se aguó la fiesta. Una bonita charla entre amigos y personas queridas.
Pero hoy, días después de la presentación, ya con más calma, creo que lo primero que tengo que hacer es dar las gracias a mucha gente. Para empezar, es importante agradecer a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la cesión del espacio para la presentación. El salón de actos de la biblioteca Fernando de los Ríos estuvo perfectamente acondicionada para la ocasión y el personal de la biblioteca se portó con exquisita amabilidad y predisposición.
También tengo que agradecer la enorme generosidad de mi presentadora y entrevistadora Lourdes Tello, que desde el primer momento se mostró dispuesta a colaborar en el evento. Su energía y su pasión por la literatura son contagiosas y todo lo hace con una sonrisa en la cara. Para mí fue un lujo y una tranquilidad poder contar con alguien de su experiencia. Es muy importante para los que empezamos tener la ayuda de personas que atesoran horas y horas de vuelo en este campo.

No puedo dejar fuera a los asistentes al evento, por supuesto. Fue un público en su mayoría conocido, una congregación de fieles lectores que me acompañan siempre. El calor y el apoyo de los lectores es eso que me hace continuar y creer que esto de escribir merece la pena. No es posible una conversación literaria sin lectores, en mi opinión. De nada sirve escribir todos esos párrafos y acumular todas esas páginas si no hay nadie que las lea. Por eso, por todo el apoyo que me brindaron: ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
Por último, aunque no menos importante, quiero agradecer a las chicas de la Librería Bravo de Fuenlabrada, que nos dieron el soporte necesario para hacer llegar el libro a los asistentes. En esta nueva etapa, sus actividades de apoyo y difusión de la literatura siguen siendo un pilar importantísimo para la cultura en Fuenlabrada. Estoy seguro de que todo ese trabajo que hacen por este mundo de los libros se verá recompensado.

Por todo esto quiero dar las gracias por una maravillosa tarde hablando de libros en general y de mi novela en particular. La presentación en sociedad de Una última apuesta fue para mí un evento inolvidable por el que siempre estaré agradecido. Ahora sólo falta que la novela esté a la altura de las expectativas creadas y que los lectores me vayan haciendo llegar sus opiniones. Hasta entonces, muchas gracias por su apoyo.
Buenas tardes, Enrique.
Me alegro que la presentación fuera un éxito.
Ojalá poder asistir algún día en persona, pero las distancia se me hacen demasiado largas.
Muchísima suerte para la trayectoria de ese libro que espero disfrutar pronto en casa, en cuánto me lo mandes. 😅🥰
Felicidades, un Abrazo.
🤗👍🏼
Gracias por tus palabras, José Antonio. En estos días haré envíos, así que ve buscando un rincón tranquilo en el que leerla 😉