Mi nombre es Enrique de la Cruz, nací en Madrid allá por 1978, lo que viene a significar que ya he rebasado con creces la psicológica barrera de los cuarenta. Lo mío no ha sido siempre esto de escribir. De hecho, he empezado en esto de forma tardía: a mis cuarenta y poco tacos, ya ves tú.

En lo que se refiere al mundillo literario, colaboro en el blog Cruce de Caminos escribiendo pequeñas reseñas. Hay todo tipo de lecturas, desde autores noveles a consagrados; y muy variada en cuanto a géneros.

Es mi forma de entender lo que leo, no será ortodoxa, pero es la mía. Pincha en la imagen si quieres saber más.

Mi primera novela, “Y una moto negra” (editada por libros.com), fue publicada en diciembre de 2019. Fue una bonita experiencia ya que esta editorial trabaja mediante el crowdfunding o micromecenazgo, lo cual representó para mí un reto.

Sobre mis motivos para escribir, no son muy distintos de los de cualquier escritor, supongo. Escribir me gusta y lo hago sin muchas pretensiones, salvo la de hacer pasar un buen rato al lector y, de paso, explicar pequeñas ideas de las que se cuecen en mi cabeza. A partir de aquí, todo lo que surja es bueno.

El género que más me gusta como escritor es el género negro o noir, aunque, ya que como lector me gustan otros géneros, no me importaría explorarlos en próximas novelas.