Mi nombre es Enrique de la Cruz, nací en Madrid allá por 1978, lo que viene a significar que ya he rebasado con creces la psicológica barrera de los cuarenta. Lo mío no ha sido siempre esto de escribir. De hecho, he empezado en esto de forma tardía: a mis cuarenta y poco tacos, ya ves tú.

En lo que se refiere al mundillo literario, colaboré durante un tiempo en el blog Cruce de Caminos, ahora integrado en la página de mi compañero y amigo David Gómez Hidalgo, escribiendo pequeñas reseñas. Hay todo tipo de lecturas, desde autores noveles a consagrados; y muy variada en cuanto a géneros. Fue una etapa muy bonita que, por motivos de tiempo, tuve que dejar aparcada.

Ahora, colaboro en La Morada, una revista digital de carácter cultural y deportivo en la que doy rienda suelta a los microrrelatos más diversos.

Mi primera novela, “Y una moto negra” (editada por libros.com), fue publicada en diciembre de 2019. Fue una magnífica experiencia ya que esta editorial trabaja mediante el crowdfunding, lo que representó para mí un reto. el trabajo con profesionales del mundo editorial me permitió conocer un poco los entresijos de esta industria.

En 2023 le he dado un lavado de cara a la novela y la he autopublicado en Amazon. Puedes encontrarla aquí.

Después de esa novela, me decidí por la autopublicación. De esta aventura surgieron «La espera» y «Los Robles», publicadas en 2020 y 2021, respectivamente.

También he participado en diversas antologías de relatos, principalmente de género negro.

Dentro del género de los relatos y microrrelatos, he publicado dos antologías: Blank page blues y otros relatos, que se compone de seis relatos de género negro y La casa de la memoria, en la que puedes encontrar relatos de diversos géneros que te llevarán a través de anécdotas literarias y de palabras impensables; de cuentos de niños y curiosos amuletos; de sueños premonitorios y preguntas difusas.

Sobre mis motivos para escribir, no son muy distintos de los de cualquier escritor, supongo (Aquí escribí un poco sobre ello). Escribir me gusta y lo hago sin muchas pretensiones, salvo la de hacer pasar un buen rato al lector y, de paso, explicar pequeñas ideas de las que se cuecen en mi cabeza. A partir de aquí, todo lo que surja es bueno, no importa mucho el género, siempre que las ideas y las historias fluyan.

Teniendo esto en cuenta, diré que el género que más me gusta como escritor es el género negro o noir, aunque, ya que como lector me gustan otros géneros, no me importaría explorarlos en próximas novelas.

Si quieres conocer más sobre mis digresiones, te sugiero que te pases por La Columnata (mi blog), te aseguro que te va a gustar.

También puedes seguirme en mis redes sociales

SUSCRÍBETE A MI LISTA DE CORREO

Recibirás mi libro de relatos

BLANK PAGE BLUES Y OTROS RELATOS

en formato PDF o EPUB

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.