Mi nombre es Enrique de la Cruz, nací en Madrid allá por 1978, lo que viene a significar que ya he rebasado con creces la psicológica barrera de los cuarenta. Lo mío no ha sido siempre esto de escribir. De hecho, he empezado en esto de forma tardía: a mis cuarenta y poco tacos, ya ves tú.

En lo que se refiere al mundillo literario, colaboro en el blog Cruce de Caminos, ahora integrado en la página de mi compañero y amigo David Gómez Hidalgo, escribiendo pequeñas reseñas. Hay todo tipo de lecturas, desde autores noveles a consagrados; y muy variada en cuanto a géneros.

Mi primera novela, “Y una moto negra” (editada por libros.com), fue publicada en diciembre de 2019. Fue una bonita experiencia ya que esta editorial trabaja mediante el crowdfunding o micromecenazgo, lo cual representó para mí un reto. el trabajo con profesionales del mundo editorial me permitió conocer un poco los entresijos de esta industria.
Después de esa novela, me decidí por la autopublicación. De esta aventura surgieron «La espera» y «Los Robles», publicadas en 2020 y 2021, respectivamente.
También he participado en diversas antologías de relatos, principalmente de género negro.
- IMPASSE: II antología negrocriminal CRUCE DE CAMINOS
- VINDICTA: III antología negrocriminal CRUCE DE CAMINOS
- RECUERDOS DE TINTA: antología benéfica
Sobre mis motivos para escribir, no son muy distintos de los de cualquier escritor, supongo (Aquí escribí un poco sobre ello). Escribir me gusta y lo hago sin muchas pretensiones, salvo la de hacer pasar un buen rato al lector y, de paso, explicar pequeñas ideas de las que se cuecen en mi cabeza. A partir de aquí, todo lo que surja es bueno, no importa mucho el género, siempre que las ideas y las historias fluyan.
Teniendo esto en cuenta, diré que el género que más me gusta como escritor es el género negro o noir, aunque, ya que como lector me gustan otros géneros, no me importaría explorarlos en próximas novelas.
Comentarios recientes