Antología Recuerdos de tinta

Hoy quiero hablaros de un proyecto en el que me hace mucha ilusión participar. Se trata de una antología de relatos en la que han puesto su saber muy buenos escritores y escritoras, por lo que es para mí un honor estar dentro de este bonito proyecto.

Se trata de la antología Recuerdos de Tinta. Un proyecto de carácter benéfico organizado por María Leiva Guerrero, conocida en twitter como MariaLeiva93. He de decir que María ha puesto mucho trabajo —y muy buen trabajo—a la hora de organizar a todo el proceso que ha culminado en este bonito libro del que hoy os hablo.

Cubierta de Paula Edith

La preciosa cubierta, obra de la ilustradora argentina Paula Edith, deja paso a 28 relatos que van desde el romance hasta el misterio; todos ellos giran en torno a los recuerdos y a la memoria y tienen como tema principal el Alzheimer. Entre los escritores tenemos nombres conocidos como Jordi Rocandio, David Barberá, Jorge Gonex o Fran Márquez (Perdón por no nombrarlos a todos). En las más de 300 páginas también tiene cabida la poesía y unas ilustraciones que corren a cargo de Noelia Baños o Andy J. Montenegro.

Los beneficios de esta antología irán destinados a la Fundación Pasqual Maragall, que trabaja, como ellos mismos dicen, para vencer al Alzheimer y conseguir un futuro en el que el envejecimiento esté asociado a experiencias positivas.

Para mí supuso una alegría enorme el que contaran conmigo desde el principio, por lo que acepté la invitación sin pensarlo dos veces. Mi relato se titula «La casa de la memoria», y es un relato en clave onírica que repasa la vida de un viejo escritor.

Sólo me queda pediros que le echéis un vistazo a este libro y que, si os agrada, colaboréis con este bonito proyecto que busca poner su granito en la lucha contra esta enfermedad tan presente en nuestra sociedad: ANTOLOGÍA RECUERDOS DE TINTA.

Por último, y especialmente, quiero agradecer a María Leiva y a Jordi Rocandio que se acordaran de mí para participar en esta obra tan especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.