Todos sabemos de la importancia de la opinión de los lectores sobre nuestra obra para darnos a conocer y llegar así a más y más lectores. Además de eso, y en un plano más técnico, me ayudan a entender mejor los errores que cometo y cómo solventarlos en futuras obras. Por eso tienen un hueco importante en mi web estas opiniones.


Los Robles, reseña.

Van llegando los lectores a esta novela de género negro clásico con la que se abre una serie que nos llevará a conocer a fondo a nuestro héroe: Jim Dyson. Con ellos, van llegando también las valoraciones y reseñas que tanto nos animan a seguir escribiendo. En este caso es en el blog de Marta Coll, «Na Marta i els Llibres».

Aquí te dejo el enlace a la reseña de Los Robles, por Marta Coll.

Nos encontramos con personajes bien construidos y definidos, que transmiten lo que sienten y ven. Tenemos presente a todo tipo de roles, desde al antiguo ex-boxeador convertido en el dueño del bar, donde tendrá que lidiar con todo tipo de clientes que acuden, al policía estadounidense, al mafioso que controla los negocios de la ciudad, a la amante, al redactor del periódico, al detective mejicano y, en medio de esta multitud, a nuestro protagonista.

Marta Coll. Na Marta y els Llibres

Alejandro Moreno en Solo Novela Negra

Pinchando en la imagen, la reseña que hizo de «Y una moto negra» Alejandro Moreno para solonovelanegra.es, una revista digital de referencia cuando hablamos de género negro.

Enrique pone al protagonista, y por ende a los lectores, ante una disyuntiva de lo más peliaguda. El personaje de Alfredo tomará unas decisiones que traerán consecuencias, aunque quizás nosotros como lectores hubiéramos tomado otras.

Alejandro Moreno Sánchez. Solo Novela Negra.
SoloNovelaNegra.es

David Gómez Hidalgo

Aquí os dejo la de David Gómez Hidalgo en su página de lector y escritor. Una página de autor y lector completísima, con reseñas, artículos, novedades… David incluso se atreve con la acción editorial, ayudando así a autores que están empezando, como fue mi caso.

Enrique de la Cruz es muy efectivo con su narración. No busca el detalle, la floritura y sí el contar la historia. Algunas veces tenía la sensación de estar ante un gran relato dividido en capítulos. Y eso no es malo si la historia es buena como lo es Y una moto negra.

David Gómez Hidalgo.
Cruce de Caminos

El Olimpo entre libros

Y esta reseña, también de mi primera novela, en el blog El Olimpo Entre Libros

Le costó atraparme en las primeras páginas, pero en el transcurso de la historia se fue ganando mi atención. Claramente, la intriga y el suspenso tuvieron mucho que ver.

El Olimpo entre libros.
El Olimpo Entre Libros

Jaime S. Roy en Ecos y Tinta

En esta reseña, Jaime S. Roy desgrana la estructura y el fondo de «Y una moto negra» con gran precisión. Es una reseña que me encanta, la verdad. Su blog es realmente interesante.

Estructurada en tres partes, la novela bebe de la influencia cultural de la Biblia, de la Divina Comedia de Dante Alighieri o de la ópera Fidelio o el amor conyugal, de Beethoven.

J. S. Roy. Ecos y Tinta.
Ecos y TInta

Cristina Grela

Cristina Grela reseña mi novela «Y una moto negra» en su blog dedicado a la novela negra. También hay una pequeña entrevista.

De lo mejor de la novela es la dualidad del personaje principal, que parece atrapado en lo que fue más que en lo que es.

Cristina Grela.